Portal Publicaciones EducaciOn Pensamiento SistEmico WebLog VideoLog Chat Normas

Fecha actual Dom Sep 05, 2010 3:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 13 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comentarios sobre el funcionamiento del foro
NotaPosteado: Mie Oct 17, 2007 11:58 am 
Administrador Junior
Administrador Junior

Hola!

Abro este topic para conversar sobre el funcionamiento del foro y los cambios que alguno de los Administradores realice. Si hay algo que les molesta, no funciona bien, o por el contrario, algo bueno que quieran decir, pueden hacerlo aquí.

Aprovecho para contarles que desde ayer implementé, casi como un mero divertimento, el sistema de rangos en el foro. De esta manera a medida que vayan participando, su rango va a subir. Esto no tiene ninguna consecuencia en los permisos que tienen dentro del foro o en las funciones que pueden utilizar. Sólo sirve para ilustrar quiénes tienen más mensajes publicados, y para divertirse viendo qué rango va apareciendo.

Si quieren opinar sobre esto o sobre cualquier tema relacionado con el funcionamiento del foro, este es el lugar.

Saludos

Viven muy felices, no digo yo, los que repiten la lección como aprendices, los que no buscan más allá de sus narices...
S. R. D.

Asunto: Comentarios a los usuarios
NotaPosteado: Lun Oct 29, 2007 11:28 pm 
Administrador Junior
Administrador Junior

Quisiera dejar unos comentario para los usuarios en general, por lo que sería bueno que contesten los que lo lean. Si veo que no llegan aquí por la ubicación en el foro, voy a buscar otra forma de hacer llegar los comentarios...

Estuve mirando los usuarios registrados y creo que sería bueno que cada uno complete más campos en el perfil (Ubicación, Ocupación, si tienen ganas, Intereses, etc.) para ayudar a conocernos mejor.

Por otra parte, veo poco entusiasmo con el Foro Social y menos aún con el Libre y el de Asignaturas... ya intentaré activarlos.

Para ir cerrando, en el foro "Asignaturas" me gustaría que hubiera al menos un profesor por asignatura que se encargue de contestar en su topic, como si fuera una especie de aula abierta. Si conocen buenos profesores, con ganas de participar, pónganlos en contacto con el Foro. Sería buenísimo comenzar a usar ésta sección del foro, aprovechando el impulso que le dieron al sitio los acertijos. Yo ya tengo un par en mente... pero espero aportes!

Saludos a todos...

Viven muy felices, no digo yo, los que repiten la lección como aprendices, los que no buscan más allá de sus narices...
S. R. D.

Asunto: Aporte
NotaPosteado: Mar Oct 30, 2007 12:32 am 
Moderador
Moderador

Hola Facundo; miembros del foro,
Bueno, estoy 100% de acuerdo con lo de completar toda la información personal (por lo menos el nombre y el apellido).
Es mas, sugiero que se marque el campo como obligatorio para todos los que se registren de ahora en mas. Tengo entendido que un Administrador puede hacer este cambio en Administración del Foro.

Con respecto al "Aula Abierta"
Estaría muy bueno, el problema es que los profesores se prendan a esto.
No es que sea pesimista, pero profesores aplicados quedan pocos...
Aunque tampoco creo que esto sea justo, ya que puede ser un profesor muy aplicado y no tener tiempo, o no querer hacerlo por que nadie le va a pagar...
De todas formas creo que vale la pena intentarlo, yo ofrezco mis conocimientos (por pobres que sean) para ayudar. Creo que en el área de informática es donde mas voy a poder aportar.

Yo sugiero a Liliana, tiene computadora y sabe usarla. Además es una muy buena profesora y creo que no va a tener problema.
No se que les parece a ustedes.

Saludos, SeniorNehuen.

Ultima edición por SeniorNehuen el Mie Mar 12, 2008 2:23 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Asunto: Re: Aporte
NotaPosteado: Mar Oct 30, 2007 1:07 am 
Moderador
Moderador

Hola!

Esta muy buena la idea, yo ya lo habia hablado con vos en clase facu, asi que no tengo mucho que decir....

Los profes tienen muchas tareas, pero eso no es algo por lo que no lo puedan hacer, igual muchos profes no estan bien "comunicados" con las computadoras o mas bien con el tema de foros...asi que es un problema...jaja

Propongo que Jorge sea uno de esos profesores si no es uno ahora.

Un saludo! Estoy de nuevo activo.

Asunto:
NotaPosteado: Dom Nov 11, 2007 6:38 pm 
Administrador Junior
Administrador Junior

Traigo algunas inquietudes de Nehuén que había posteado en un topic nuevo, y pienso que en realidad tendrían que estar acá:

seniornehuen escribió:
Hola a todos,
Tengo dos sugerencias:

1)- Me parece excesivo el control de spam del foro, (ese que te pregunta de que color es el cielo o cuantos días tiene el año). Hasta hace unos días solo aparecía cuando iniciabas sesión, pero ahora aparece cada ves que respondes o creas un tema. Tengo entendido que un administrador puede cambiar esta opción.

2)- Me parece que el ingreso al Foro quedo un poco "oculto" en el Blog educación. (Yo mismo, conociendo la página tarde bastante tiempo buscándolo). Sugiero que se lo ponga mas a la vista, o mas grande, o de otro color. De otra forma es posible que perdamos visitas.

Saludos, Nehuen Schepens.

Mi respuesta fue la siguiente:

Facundo Martínez escribió:
Hola Nehuen. Entiendo lo que planteas en el punto 1, pero se hicieron tan estrictas las medidas anti spam justamente para que no entre spam, así que no creo que se suavicen: por ahora está funcionando bien, ya que nunca entró un Bot. Si bien un administrador sí puede cambiar esto, es justamente ese administrador (profe) quien lo implementó de forma totalmente consciente. Es cierto que es un poco molesto, pero habrá que acostumbrarse...

En cuanto al punto dos, estoy de acuerdo... habría que hacerlo más llamativo porque ya está más complicado el ingreso por el hecho de entrar a través del blog.

Saludos!

FACUNDO

S. R. D.

Asunto:
NotaPosteado: Lun Nov 12, 2007 12:12 pm 
Moderador
Moderador

Me parece que si ponemos un poco mas a la vista el link del foro tendria mas entradas....o por lo menos eso creo...

jeje, eso lo tiene que ver el profe...

suerte

Asunto:
NotaPosteado: Dom Nov 18, 2007 8:29 am 
Site Admin
Site Admin

Hola miembros del Foro :lol: ,

Respecto de las medidas antispam, coincido con Facundo. Quizá resulte algo incómodo pero creo que es el costo que debemos pagar (no es tan alto) para vivir tranquilos sin visitas indeseadas.

Respecto del segundo tema, como saben coloqué el enlace al Foro a través del Blog Educación para posibilitar dos cosas:
  1. Un ingreso genuino para contribuir al fondo del viaje de egresados del curso que se encuentre en el último año.
  2. Un mayor número de inscriptos a partir de la presentación al resto de los cursos de la escuela de la modalidad y finalidad anterior.

Como pueden apreciar, la segunda alternativa (y por consiguiente la primera) no ha funcionado. En este sentido coincido con ustedes en que la incomodidad de hacer un clic adicional, no presenta ninguna contraprestación, por lo cual quizá deseen volver a la situación anterior y anular la vinculación del Foro con AdSense o diseñar alguna alternativa intermedia. Creo que deberían debatir lo que les resulta más conveniente y yo ejecuto.

Un abrazo a todos

Perfil Email  

Asunto:
NotaPosteado: Dom Nov 18, 2007 2:40 pm 
Moderador
Moderador

Hola a todos,
En cuanto al control de spam, hace mucho que no recibo las preguntas de seguridad ¿esta desactivado?
En cuanto al ingreso al foro, no estaba sugiriendo de ninguna manera cerrar los Adsense de Google (a propósito, ¿cuanto llevamos juntado?); solo que el hipervinculo esta un poco oculto sobre la foto. Me parece que basta con cambiarle el color al hipervinculo o hacerlo mas grande.
Saludos, SeniorNehuen.

Ultima edición por SeniorNehuen el Mie Mar 12, 2008 2:24 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Asunto:
NotaPosteado: Dom Nov 18, 2007 3:02 pm 
Site Admin
Site Admin

Hola Nehuen,
No, el antispam no está desactivado solo que realiza las preguntas en forma aleatoria.
Respecto a AdSense, la inquietud de ustedes disparó esta crítica (constructiva) mía. Es una realidad que el ingreso de nuevos usuarios relacionados con la nueva modalidad ha sido de 0. Una simple reflexión acerca de este número en una escuela de más de 700 personas, indica que la misma no funcionó, al menos con las acciones realizadas hasta ahora. Respecto del estado de la cuenta, entiendo que Hl2Darion debe recibir los lunes el estado semanal, aunque como no tenemos experiencia previa, pudiera ser que esto no haya ocurrido de acuerdo a lo previsto.
Saludos.

Perfil Email  

Asunto: Hola
NotaPosteado: Mie Nov 21, 2007 3:34 pm 
Moderador
Moderador

Hola a todos

¿Como le fue profe??

Me llego el informe de Adsense hace dos dias, llevamos en total $13
Con un promedio de $0.76.

Para mi lo unico que tendria que hacer es poner el link del Foro en un boton, asi le gente sabria que esta ahi, nada mas. Lo de cambiarle el color o ponerlo mas grande me parece de mas, igual se van a confundir.
Solamente con un boton y el mismo tamaño creo que se solucionaria el problema.

Perfil Email  

Asunto:
NotaPosteado: Jue Nov 22, 2007 2:29 pm 
Site Admin
Site Admin

Hola Hl2Darion,

Gracias, me fue muy bien. Alguna de las conclusiones las escribí en un conciso informe en el Blog de Pensamiento Sistémico.

Puse un botón como me sugeriste, pero en mi opinión esto no va a cambiar nada en tanto no encaren una recorrida por las aulas, para explicar y promover el sentido de la recaudación, incluso con representantes de los cinco años para que los chicos aprecien que la globalidad de las idea no beneficiará solo a un curso.

Pasando a otro tema, coloqué el estado de cuenta (archivo Excel) en el Post It del foro Social. Fijate si es similar al que recibiste, para ver si esto va funcionando.

Un abrazo,

Perfil Email  

Asunto: Re: Comentarios sobre el funcionamiento del foro
NotaPosteado: Vie Ene 11, 2008 12:16 am 
Administrador Junior
Administrador Junior

Hola a todos!!!

Quiero decirles que realmente me sorprendió y me agradó muchísimo el cambio en Aprehender.net y el foro. Anda mejor que nunca, tiene muchas herramientas que estoy descubriendo y la estética mejoró mucho.

Espero que a los demás les guste.

Esta pregunta está medio fuera de lugar acá, pero... ¿Quién diseñó los logos y dibujos nuevos??

Saludos

FACUNDO

S. R. D.

Asunto: Re: Comentarios sobre el funcionamiento del foro
NotaPosteado: Vie Ene 11, 2008 4:44 pm 
Site Admin
Site Admin

Hola Facundo,

Me alegro que te agrade la renovación integral del sitio. Ha crecido en presentación y servicios (aunque no en usuarios). La idea es que esté "de diez" como dice el benjamín de la familia:

Hl2Darion escribió:
Hola a todos!!
Aca ando estrenando nuevas funciones del phpBB3, asique les pongo este trailer de Alien vs Predator 2: Requiem, que está muy bueno.
Bien ahi Profe!!! Esta muy bueno el phpBB3, podes hacer lo que queres casi!!! De 10 esta!!!

Sin embargo algo me hace acordar a la chica que se prepara con todo para el gran momento, se pone todo el guardarropas, usa toda la tecnología disponible para mejorar su aspecto, lo logra, se transforma en un minón, pero ….el novio no aparece.
El foro y el sitio entiendo que están atractivos, aunque la estética es algo subjetivo. De lo que no cabe duda es que tienen toda la tecnología disponible en enero del 2008, pero…faltan los usuarios.

Una de las máximas de San Martín a su hija Merceditas era: "serás lo que debas ser o sino no serás nada". Haciendo un paralelo (y salvando las distancias) yo diría:"el foro será lo que ustedes deseen que sea o sino no será nada". Esta es la tarea pendiente y depende exclusivamente de ustedes.

El nuevo diseño y organización es el producto del estudio de las nuevas versiones de los programas de diseño web (y naturalmente de varias horas de dedicación). Algunos logos y loguitos fueron diseñados desde cero por mí y otros surgieron de adaptaciones. A mí los que más me gustan son el del foro libre (por la idea, porque en realidad es la simple imagen de la señal europea de acceso a una autopista) y los de los foros de acertijos y social (cada vez que los miro me provocan una sonrisa).

Una herramienta que te recomiendo y también a los moderadores, es la posibilidad de suscribirse a los foros que deseen para estar informado por email de todas las entradas que se produzcan (sin necesidad de acceder a los respectivos foros). Yo lo hice (botón en el vértice superior izquierdo de todos los foros y temas) y es muy cómodo.

Otro consejo: dado que yo también voy aprendiendo sobre la marcha, cada vez que encuentro algo nuevo corrijo los tutoriales en correspondencia. Ergo, conviene siempre ir a la versión que se encuentra en el foro o actualizar la versión PDF si te manejás con ella.

Bueno, bienvenido a la actividad y espero que Dios me de la salud necesaria para poder llegar a ver un crecimiento efectivo de usuarios. [smilie=icon_mysmilie_1161.gif]

Un abrazo.

Perfil Email  

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 13 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas