Portal Publicaciones EducaciOn Pensamiento SistEmico WebLog VideoLog Chat Normas

Fecha actual Vie Sep 10, 2010 2:47 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Komo ablar mejor
NotaPosteado: Jue Abr 17, 2008 8:39 pm 
Site Admin
Site Admin

Hola,

Estaba navegando por Internet buscando información sobre la calidad de profesores en la Argentina. Coloqué entonces en Google "la calidad de profesores" site:.ar y encontré la impresionante cifra de 13 sitios (en Chile 65), aunque preocupados por el tema, solo 4. Parece que la casa está en orden. Pero les escribo este mensaje porque uno de esos 4 valió realmente la pena.

En el blog http://www.fabio.com.ar, envía un post un español llamado Jordi, talentoso como verán, que me hizo reír con ganas a medida que iba avanzando con su atinada descripción.

No les cuento mas nada, aquí se los dejo para que "lo disfruten"

Perfil Email  

Asunto: Re: Komo ablar mejor
NotaPosteado: Dom Abr 20, 2008 2:56 pm 
Moderador
Moderador

Hola,
No se que me hizo reír mas: si el texto o los comentarios que hicieron algunos pensando que lo del cambio era real:

Citar:
carlos c
ola, eto e un kilombo, k me cueta asimila, asi k lo ecribo a lo guarrango: es muy divertido, y un enredo a la ves, me parece bien que quieran unificar las culturas con todo esto, pero no se les habra ido un poquito la mano?

Yo no estoy de acuerdo con esta forma de escribir; pero el otro día leí un articulo que decía que el cambio era positivo e inevitable, y que había que afrontarlo...
(Estuve buscándolo, pero no logre encontrarlo, salio en Yahoo! pero hace bastante)
La verdad yo no veo lo positivo de escribir así...
Pero tal vez es porque me enseñaron a escribir bien.
Muy probablemente a las generaciones futuras les parezca lo mas normal... Incluso es probable que encuentren la forma de simplificarlo aun mas...

Saludos,
SeniorNehuen.

Perfil Email  

NotaPosteado: Lun Abr 21, 2008 6:38 am 
Site Admin
Site Admin

Hola SeniorNehuen,

A mi me llamó la atención lo mismo. En su contestación, Jordi debe haber pensado que es más grave de lo que el suponía.

Con la cantidad de personas que hay en este mundo y a la luz de nuestros índices educativos a nivel nacional (cuando publique el informe que estoy terminando acerca de éste tema y que voy a colocar en Portal > Publicaciones > El Factor Humano, te vas a sorprender), no es de extrañar que existan individuos que se sientan cómodos hablando o escribiendo "komo fubolita yugolabo" o "komo Tasán", o que defiendan esta involución de nuestro rico y agradable lenguaje.

Mientras tanto "los otros", sigamos en el intento de evitar que "ellos" se conviertan en mayoría. Tengamos presente de paso, que las generaciones futuras son las que van a la escuela hoy.

Un saludo.

Perfil Email  

NotaPosteado: Lun Abr 21, 2008 2:52 pm 
Administrador Junior
Administrador Junior

El tema del lenguaje es delicado, es una característica de cualquier lengua el irse modificando con el uso (lentamente, a través de los siglos). Más allá de la broma de Jordi (que circuló bastante vía mail, quizás no la inventó él) los cambios en el lenguaje son serios, y reflejan a la sociedad que lo utiliza. Si la sociedad cada vez es menos profunda, más esquemática, maníquea e impersonal, con el correr de los años, lentamente, nuestro lenguaje tomará esas características... toco madera.

Un abrazo!

FACU

P/D: Qué buenos topics!! voy a andar por aquí seguido, creo...

Viven muy felices, no digo yo, los que repiten la lección como aprendices, los que no buscan más allá de sus narices...
S. R. D.

NotaPosteado: Mar Jun 17, 2008 12:35 am 
Moderador
Moderador

Yo no lo describiría como una "broma"... Es un tema serio, y por más que él lo expresó como una broma, me parece que se lamento mucho al ver los comentarios...

Otro tema muy importante es la abreviación de las palabras!!
Un ejemplo muy conocido es el : q te pasó amigo!! o .... es q le pdi a un amigo q m pasara lo q tnia n la mochila...

Como tambíen el tema de cambiar la "y" por la "i" : i como te caiste en eso, i el tambien!

Como lo de cambiar el psicologo por sicologo...

Quiero leer su informe profe!! jeje

Suerte

y...me apongo rotundamente a que esto ocurra!!! (por mas que yo mismo tenga errores de ortografía :oops: )

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas