Portal Publicaciones EducaciOn Pensamiento SistEmico WebLog VideoLog Chat Normas

Fecha actual Vie Sep 10, 2010 2:52 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué significa Feed RSS?
NotaPosteado: Mar Ene 15, 2008 9:25 am 
Site Admin
Site Admin

Feed significa literalmente Alimentar. En lugar de ir por cada sitio favorito para ver si se han publicado nuevas entradas, te suscribes a estos sitios y cuando se produce una entrada, un resumen se envía a un programa Lector o Reader que instalas en tu PC.

Los formatos de un feed son: Atom (Blogs de Google) y el estándar RSS (Real Simple Sindication) cuya versión actual es RSS 2.0

Componentes de un feed

1. El Feed en el sitio deseado al que quieres suscribirte
    Debes buscar la palabra Feed o este símbolo estándar anaranjado de RSS

Imagen

Ocasionalmente el símbolo puede tener distinto color o configuración pero lo reconocerás rápidamente.
  2. El programa Reader en tu PC con el cual realizas la recepción
    Existen varios, entre ellos:

Google Reader,
    Bloglines,
    Feed Reader (es el que yo uso)

Para concretar la suscripción, abres el Reader en tu PC y te diriges al sitio deseado, en el cual debes buscar el símbolo RSS y haces clic en él con el objeto de incorporar la dirección electrónica a la ventana del Reader. Dependiendo del programa Reader, puede ser necesario copiar y pegar la dirección o simplemente arrastrar el icono a la caja de direcciones.

Esto es todo. Cuando el sitio se actualice y tengas abierto el Reader en tu PC (minimizado en la barra de estado), el Reader te lo indicará con una ventanita en la barra de estado y/o con un sonido. Luego puedes, si lo deseas, dirigirte al sitio para leer la entrada completa.

Si deseas mayor información, puedes leer un tutorial yendo al botón de navegación PORTAL (en la barra de navegación de esta página) > botón RSS.

Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Qué significa Feed RSS?
NotaPosteado: Sab Feb 07, 2009 2:53 pm 
Moderador
Moderador

Bueno, ya se que hace mucho que esta esto publicado y hace tiempo que tengo blog y veo esto del feed rss todo el tiempo, pero siempre lo ignoré , pues (por mi ignorancia) creí que era alguna aplicación inútil que hacia perder tiempo...
Pero entrando a la pagina principal de aprehender y viendo esto de ¿Qué significa Feed RSS? decidí traspasar mi terquedad y averiguar que era... realmente es de mucha utilidad!!!...
Lo que quisiera saber, que no me quedo claro, es si yo puedo hacer algo para instalarlo en mi blog (de alguna forma) y los usuarios del mismo pueden ver actualizaciones, o ellos tienen que ,si o sí, instalarlo en sus pc para ver las actualizaciones...además de que tienen que agregar mi blog en el Feed claro...

Espero se entienda mi pregunta y pueda ser respondida.

Un saludo Jorge!!!

Imagenhttp://www.quemepasahoy.blogspot.com

Perfil Email  

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas