Portal Publicaciones EducaciOn Pensamiento SistEmico WebLog VideoLog Chat Normas

Fecha actual Mar Sep 07, 2010 9:31 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hablemos de música!!!!!!
NotaPosteado: Jue Jul 03, 2008 9:13 pm 
Administrador Junior
Administrador Junior

Sería bueno contar acá cosas sobre la música que nos gusta... por el momento se me ocurre presentar bandas o solistas que a otros puedan interesarles, recomendar música. Links a Youtube no me parece mala idea para ayudar a que lo podamos conocer más fácilmente...

Hoy les dejo al que (para mí) es el más grande cantautor en castellano de todos los tiempos; que tiene músicas y letras absolutamente personales, emotivas y creativas; que interpreta de forma inigualable sus canciones (aunque a algunos no les guste... jaja... es inigualable!!); que tiene mucha poesía y mensajes de amor y humanidad!!!

Les presento al señor Silvio Rodríguez, cubano, 61 años; principal exponente (junto a Pablo Milanés y el fallecido Noel Nicola) del movimiento artístico llamado Nueva Trova Cubana, que se disparó en los años 70.

Esta es una canción que me gusta mucho. El video pertenece a la presentación del disco Silvio (1992) en la TV Cubana, no es en vivo, la música es del disco y el videoclip lo grabaron en el estudio, o sea, es playback y no está filmado ante público, es solo eso: un videoclip.

Este es otro temazo, esta vez en vivo. De un recital en la escalinata de la Universidad de la Habana, año 1985, el tema "El Sol no Da de Beber".

Bueno, por el momento les dejo esto. Pero si les llama la atención, sigan escuchando (en Youtube hay una pila) porque prácticamente todo vale la pena (si los engancha el estilo).

Espero que les sirva y que se copen con la idea del Topic, posteando músicos que a ustedes les parezcan recomendables!

Saludos

VQAJ

Viven muy felices, no digo yo, los que repiten la lección como aprendices, los que no buscan más allá de sus narices...
S. R. D.

Asunto: Re: Hablemos de música!!!!!!
NotaPosteado: Vie Ago 08, 2008 5:21 pm 
Moderador
Moderador

Bueno...les dejo dos videos de, el primero, un grupo no muy conocido, es diria que nadie lo conoce... se llama BOA y la canción Duvet (Que fue usada para la opening del anime Serial Experiment Lain) de hecho de ahí lo conocí jeje. El segundo es de un grupo que no es popular en Argentina pero tiene sus veintipíco de años de trayectoria en la música, son unos uruguayos que han colaborado con grandes artistas argentinos como, Gabriela Martinez de las Pelotas, Gustavo Cordera de Bersuit Vergarabat, etc...Son La Tabare Riverock Banda con un tema excelente que se llama La Enemistad.

Bueno les dejo los videos, la onda es escuchar algo que no se ve todos los dia ajaja

BOA-Duvet

La Tabare- La Enemistad

Saludos a todos!!!! :roll:

Imagenhttp://www.quemepasahoy.blogspot.com

Perfil Email  

NotaPosteado: Vie Ago 08, 2008 6:09 pm 
Moderador
Moderador

Chicos, ¿por qué no ponen los videos directamente en el post? asi no hay que estar haciendo click en el link y ven todos los videos desde una sola página.

En cuanto a mi música...

Prefiero mas que nada Metallica =)

Aunque escucho alguna que otra banda.

He aqui algunos de los temas que mas me gustan:
The Outlaw Torn S&M: Un temazo

Sad but True S&M: Este es mas pesado que el anterior (los pongo todos S&M asi se escucha con la sinfónica)

Nothing else Matters S&M: Otro temazo

Y aca un par de Dire Straits que es otra banda que me gusta mucho:

Brothers in arms Live

Wild Theme (de la película Local Hero)

Perfil Email  

NotaPosteado: Sab Ago 09, 2008 2:11 am 
Administrador Junior
Administrador Junior

Voy a escuchar a BOA. La tabaré me gusta (lo poco que conozco).
Metallica rules!!!!!!!!!!! (jaja, perdón lo extrangerizante de la exclamación).
Me encantan Sad But True y Nothing Else Matters. Muy bueno todo el cd con la Sinfónica en realidad.

Qué bueno que se coparon, chicos.
Ya edité mi post y el de padrino para que aparezcan los videos directamente. Para los que posteen próximamente aclaro, es muy fácil (gracias jorge por enseñarme...jee) :
*Ponen la última parte del URL a partir del signo "=" (p. ej: de "http://www.youtube.com/watch?v=NGxLmhmRtPY" sólo ponen "NGxLmhmRtPY")
*lo seleccionan y aprietan, en la barra de herramientas del foro que aparece sobre el texto que están escribiendo, el botón "youtube"

Espero que les sirva.

Saludos

FACUNDO

Viven muy felices, no digo yo, los que repiten la lección como aprendices, los que no buscan más allá de sus narices...
S. R. D.

NotaPosteado: Sab Ago 09, 2008 12:41 pm 
Site Admin
Site Admin

Hola,
Muy bueno este post. No conocía a BOA, me pareció muy bueno el tema. También se encuentran dentro de mis gustos algunos de Symphony & Metallica y naturalmente (por mi edad) siempre me coparon varias canciones de Dire Straits. Agrego un par más de esta banda (con sus letras en el vínculo del nombre).

Private Investigations

Why Worry

Dentro de las bandas actuales la que me parece que tiene mucho talento y creatividad es la del conjunto inglés Keane, el cual visitó Buenos Aires el año pasado. De hecho coloqué una selección de varios de sus temas en el Videolog.

Coloco aquí dos videos que no están en el Videolog:

Everybody is changing (camino a convertirse en un clásico)

We Might As Well Be Strangers

Como ven me agradan los temas de rock internacional pero en la línea mas bien "tranqui".

PD: Si no recuerdan cómo usar los botones de videos, al final de este tutorial está el mataburro que yo uso a menudo (cuando me olvido como configuré el código de los botones, lo cual me sucede con bastante frecuencia -) ).

Perfil Email  

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas