Normas de los Foros  Aprehender.NET


Aprehender.Net te da la bienvenida a éstos foros. Aquí tendrás la oportunidad de interactuar con otros miembros, aprender sobre algún tema o enseñar sobre otros.
Para procurar que todos nos podamos entender mejor en esta comunidad y que cada  uno pueda sentirse a gusto, presentamos algunas reglas y recomendaciones que esperamos sean seguidas por los miembros de este foro.
Se encuentran estructuradas en 3 ítems,

Recomendacion lo que se promueve
Prohibicion lo que se prohíbe
Advertencia lo que se sugiere


1.- Recomendacion Participación. Deseamos conocer la opinión de todos, por lo cual es nuestro deseo que participes activamente en los temas que te interesen.

2.- Recomendacion Pregunta tus dudas. Los demás miembros del foro y el equipo en particular, estarán deseosos de aclarar aquello que se encuentre dentro de nuestras posibilidades.

3.- Recomendacion Cierra tu pregunta. Luego de que te respondan a un pedido de ayuda, cierra tu mensaje ya sea dando las gracias, indicando si sigues buscando una solución o comentando si la resolviste por otros medios. De esta forma no solo le respondes a quién se interesó por ayudarte, sino que colaboras con otras personas que se encuentren en similar situación.

4.- Recomendacion Solidaridad. Interviene si observas que algún miembro necesita una ayuda sobre algún punto en el cual puedes colaborar.

5.- Recomendacion Errores. Todos los cometemos a diario. Si encuentras alguna equivocación, te pedimos que nos lo hagas saber, si es posible  por mensaje privado.

6.- Recomendacion Renovación del equipo. Los cargos de Administrador Junior y de Moderadores son electivos, con renovación al término de un año. Si al término del mismo existen integrantes del foro interesados, se realizará una votación con los instrumentos que existen en todos los foros phpBB3, resultando el ganador por mayoría simple. En caso de que no haya interesados, se renovará el cargo por un año más.


1.- Prohibicion Comentario Off-Topic. Es un comentario que no tiene relación con el tema tratado. Si tienes algo que decir y no encuentras el lugar, ponte en contacto con los moderadores o administradores, quienes te resolverán el problema. Si deseas opinar en general, utiliza el foro Libre.

2.- Prohibicion Tema repetido. Antes de incluir un tema aparentemente nuevo, realiza una búsqueda (utiliza el botón Buscar) para no agregar a los foros duplicación de temas, los cuales terminarán siendo cerrados y posteriormente removidos por los moderadores.

3.- Prohibicion Insultos. La diversidad de opiniones y la discusión inteligente es promovida, pero los insultos solo sirven para demostrar la incapacidad de expresarse en forma civilizada. Esta prohibición incluye a malas palabras y a comentarios difamatorios, ofensivos, racistas o violatorios de la privacidad.

4.- Prohibicion COMENTARIOS EN MAYÚSCULA. Es el análogo de gritar en el lenguaje verbal. Recuerda esta frase: "Si tiene razón para que grita y si no la tiene porque grita." En este sitio no gritamos.

5.- Prohibicion Lenguaje SMS (Short Message Service). Sería una incongruencia para un sitio educativo, aceptar un texto skrito as, lo cual puede que sea necesario en los celulares. Creemos que se debe promover el hábito de escribir bien, de lo contrario se corre el riesgo de desarrollar una escritura deformada e incluso, dicen los expertos, de frenar el desarrollo del pensamiento crítico.
 
"Tener menos herramientas en este terreno es disponer de menos saber y (por lo tanto) de menos capacidad para pensar", dice Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras.
 
Quizá se podría admitir alguna palabra aislada pero no una sucesión de ellas.

6.- Prohibicion Citas (Quote). Si deseas hacer mención a una parte del mensaje de otro usuario, utiliza el código Quotes, pero no reproduzcas el mensaje completo. De ésta forma será más fácil la lectura por otros usuarios.

7.-
Prohibicion Faltas de ortografía. Podemos cometer de vez en cuando alguna de ellas, pero un texto que contenga una gran cantidad, descalifica indefectiblemente al contenido.  Para resolver esta limitación hoy no hay nada más sencillo, que escribir en un procesador de textos como Word, con el corrector habilitado (directamente o posteriormente copiando y pegando). Éste mínimo esfuerzo implica además, consideración hacia los demás.

8- Prohibicion Quejas. Si debes observar el comportamiento de algún miembro o componente del equipo, hazlo en forma particular con un mensaje privado o correo electrónico (que encontrarás en el botón Miembros). No lo hagas en los foros.

9.- Prohibicion Imágenes y Avatares. Los foros se encuentran configurados para no aceptar avatares mayores de 100 pixels por 100 pixels (ancho por alto) y/o 10 kB. Utiliza un juicio apropiado en la elección del mismo, dado que promovemos una atmósfera familiar.
Si en tu mensaje incluyes imágenes, éstas deben tener un tamaño menor a 500px*800px.

10.- Prohibicion Firmas. Para evitar distorsiones respecto del contenido principal del tema, no utilices más de 3 líneas (correspondientes a una resolución de 640px*480px) y/o una imagen que supere un tamaño de 500px * 200px.

11.- Prohibicion Derechos de autor. No infrinjas derechos de copyright, marcas registradas o propiedad intelectual. Por ejemplo no coloques artículos de otros sitios sin citar a la fuente. Agrega en lo posible un enlace.


1.- Advertencia Funcionamiento. Antes de plantear dudas acerca del funcionamiento de los foros, lee el contenido general que se encuentra en el botón FAQ (Frequently Asked Questions) y en los tutoriales del foro PhpBB3. Asimismo lee en particular los anuncios o mensajes adheridos del foro en el que intervengas.

2.- Advertencia Discreción. Estos foros son públicos y abiertos a cualquier persona del mundo que lo desee. Ten en cuenta por lo tanto, que lo que escribas será leído y divulgado sin restricciones. Si no te sientes cómodo brindando algunos detalles, no lo hagas.
No coloques direcciones de correo electrónico, teléfono o direcciones reales en los mensajes. Son una invitación al spam o scam. Si lo  necesitas, hazlo vía mensaje privado, MP (Panel de Control del Usuario).

3.- Advertencia Penas. Administradores y Moderadores controlan sus secciones, pero el resto de los usuarios también participa.
Todos los foros phpbb3 prevén desde advertencias hasta la suspensión temporaria o permanente. Si se encuentra una infracción grave, la cuenta puede ser desactivada sin previa advertencia y dicho usuario no será de allí en más, bienvenido.  

4.- Advertencia Reserva. Los administradores se reservan el derecho de modificar, agregar o remover cualquiera de éstas reglas en el futuro. En cualquier conflicto que se presente, los administradores tendrán la palabra final.



Si has llegado hasta aquí, es muy poco probable que te encuentres en alguna situación que merezca una penalización. Muchas gracias por haber dedicado unos minutos a leer este contenido.

Administradores de los Foros de Aprehender.Net